El pollo asado es un básico en todas las casas donde se cocina. En la nuestra lo suelo preparar, casi siempre, con limón y pimienta pero el otro día no quedaban limones y decidí ponerle naranja y por acentuar el color un poco de pimentón y la verdad es que el resultado fue tan sorprendente, que me he animado a compartirlo.
Otra de mis costumbres, es añadir, desde el principio, las patatas de guarnición directamente a la fuente de pyrex. Así, obtengo el plato completo a la vez y no tengo que freír patatas a parte o preparar la ensalada. Todo junto al horno y en una hora listo.
Precalentamos el horno a 200º. Pelamos las patatas y las cortamos en dados. Las lavamos bien y las depositamos en la fuente de horno. Salpimentamos, ponemos pimentón y un generoso chorro de aceite de oliva virgen extra. Mezclamos todo con una cuchara y reservamos.
Cortamos la naranja en rodajas y ponemos cuatro de ellas sobre las patatas. Sobre estas los cuartos traseros salpimentados. Especiamos el pollo con pimentón, rociamos con aceite de oliva virgen extra y por último añadimos el zumo de una naranja por encima.
Llevamos al horno durante 1 hora, teniendo la precaución de girarlo cada 15 minutos. En cada giro lo rociaremos con los jugos de cocción.
Con qué acompañar el pollo asado a la naranja con pimentón
Puede ser que el pollo asado a la naranja con pimentón necesite un poquito más de tiempo de cocción dependiendo de cómo de grandes sean los cortes cárnicos. Una vez acabada de hacer la receta, consumimos inmediatamente.
En Directo al Paladar | Pollo asado con limón y romero
En Directo al Paladar | Pollo asado caramelizado con ciruelas