Que decir tiene que una de las mejores cosas del verano es comer helado. Hay más como las cervecitas con amigos en las terrazas y en mi caso, la playa. Venga, va, sí, las vacaciones son una de esas cosas buenas también pero como yo no disfruto de ellas, no suelo incluirlas en la lista. Lo que sí incluyo, desde ya, es esta receta con Thermomix de helado de té verde.
El sabor es muy sorprendente y es sencillo de hacer. Lleva muchas yemas de huevo, así que pensad en otra receta que lleve claras para hacer inmediatamente después. A mi se me ocurre, por ejemplo, una lemon pie, aunque aquí podéis encontrar muchas más.
Calienta la leche con el té durante 10 minutos a 90º velocidad 2 para que haga infusión y así, esta, tome todo el sabor del té. Quita la temperatura y sigue removiendo unos 12 minutos a velocidad 3. Este paso lo haremos sin tapar el bocal porque la idea es templar la leche.
Añade las yemas y el azúcar y programa 10 minutos a 90º velocidad 2. Después, incorpora al vaso la nata espesa y sigue mezclando 10 minutos a velocidad 2 sin temperatura.
En el paso siguiente 2 versiones:
-
Congela la crema durante unas 3 horas, en un recipiente metálico o hasta que empiece a cristalizarse y una vez pasado este tiempo mete la crema en la thermomix y tritura unos segundos. Vuelve a congelar y repite este proceso de triturado hasta que quede sin cristalitos.
-
O bien, si tienes heladera, hazlo en ella, estará más que listo en unos 35 minutos.
Con qué acompañar el helado de té verde con Thermomix
Este helado de té verde al llevar yema de huevo, que hará de estabilizante, se puede guardar durante bastante tiempo en el congelador manteniendo sus propiedades cremosas intactas. Puede ser que tengáis que sacarlo unos minutos antes del congelador antes de consumirlo. Si os gusta el té y el helado, esta es vuestra receta.
En Directo al Paladar | Helado de melocotón
En Directo al Paladar | Helado de limón