Reinan durante el verano, pero los helados son caprichos refrescantes perfectamente válidos para todo el año. Los sabores cítricos además van muy bien para culminar cualquier menú sin resultar un postre pesado, y hacerlo casero es facilísimo. Esta es mi receta de helado de limón en su versión Thermomix.
El verano me gusta, la luz, el calor, el color, el mar y ¡Los helados! Pensando, me he dado cuenta de que no conozco a nadie al que no le guste el helado y es que no me extraña. Aunque reconozco que soy de esos que comen helado todo el año. ¿Y tú? ¿Eres también de los de helado todo el año?
Pon en el vaso el azúcar y pulveriza programando 30 segundos velocidad progresiva 5-10. Después, añade al vaso la piel de limón y pulveriza otros 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Reserva.
Coloca la mariposa en las cuchillas y agrega toda la leche evaporada y móntala programando 3 minutos, velocidad 4.Tiene que doblar el volumen.
Mientras, exprime los limones, añade al vaso el zumo de limón y el azúcar reservado y programa 10 segundos, velocidad 3. Para acabar, vierte la crema resultante en la heladera y déjala trabajar 40 minutos y luego reserva en el congelador.
Con qué acompañar el helado de limón
Si no teneis heladera, también puedes hacer este helado de limón, para ello acabo el procesado en la Thermomix pon la mezcla resultante a congelar y ve sacando y removiendo cada 2 horas para evitar que se formen cristales. Delicioso, refrescante y sencillo, de postre o merienda, solo o con fruta fresca. ¿Se puede pedir más?
En Directo al Paladar | Helado de melocotón
En Directo al Paladar | Semifrío de cerezas, arándanos y yogur. El helado más fácil del mundo con el que lucirse sin esfuerzo