Es normal que tanto cocinas grandes como más pequeñas se queden sin espacio en la encimera. Y a la hora de aumentarlo lo primero que se nos pasa por la cabeza es lo típico: una estantería de pared. Algo que puede estropearnos la estética de la decoración. Y también los azulejos como taladremos mal. Por lo que en estos casos lo mejor es recurrir a este plan B que propone Ikea.
OMAR - Estantería, galvanizado, 60x25x40 cm
Una forma barata y fácil de mantener la cocina ordenada
A simple vista puede parecer una estantería simple y hasta algo tosca. Pero es perfecta si queremos dar un toque industrial y moderno a nuestra cocina. Además, al ser enrejada no acumulará polvo en los estantes y es resistente. Y no, no dañará la encimera porque las patas están recubiertas de silicona para evitarlo.
La tenemos en la web de Ikea -con opción de recogida en tienda física- por 14,99 euros. Está fabricada en acero galvanizado que le da esos acabados brillantes y la resistencia tanto al polvo como a la humedad. Y al soportar bastante peso en ella podríamos poner desde la cafetera de cápsulas que tengamos hasta tarros de almacenamiento.
Las baldas son regulables por lo que podríamos convertirla en un espacio para el microondas, por ejemplo. O para poner sobre ella accesorios de limpieza o de ordenación como especieros. E incluso unas plantitas de hierbas aromáticas con las que aderezar nuestras recetas. Las posibilidades son, sin exagerar, infinitas.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | Ikea, Olins El Salvador
En DAP | Microondas con grill: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
En DAP | Las mejores cafeteras Nespresso: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones