¿Qué se puede decir de Johnnie Walker? Es una firma de whisky escocesa que cuenta con más de 200 años de historia. Uno de los pocos que aún conserva su Royal Warrant -garantía de la realeza británica- y que sigue fiel a sus raíces. Dentro de la marca hay muchos tipos pues encontramos el de etiqueta negra, el de etiqueta azul, la edición oro y el tradicional de etiqueta roja. Pero el mejor, según los expertos, es el Johnnie Walker Green Label.
Johnnie Walker, Green label, Whisky escocés blended, 700 ml
Y coincidencia o no Amazon está de Fiesta de Ofertas Prime y ha rebajado precisamente el mejor de los Jonnie Walker. Una botella de 700ml que costaba 54,00 euros pero que ahora podremos disfrutar por 36,05 euros con un poco de hielo y en vaso corto.
Una mezcla de los mejores whiskies de escocia
¿Y qué tiene de especial? Pues que es un blend de whisky escocés vibrante y profundo creado por el maestro mezclador Jim Beveridge. Y ha sido elaborado con whiskies de malta de varios rincones de Escocia: Skye, Speyside e Islay. Todos y cada uno de ellos han madurado durante al menos 15 años y la mezcla crea un brebaje rico, con carácter y con multiples capas.
Para que los más expertos se hagan una idea diremos que tiene notas ahumadas y especiadas del Talisker (Skye), los aromas frescos de Linkwood (Speyside), la fragancia de Cragganmore (Speyside) y el carácter marino de Caol Ila (Islay). Y destacan en él aromas a hierba y fruta con humo de leña, pimienta, vainilla y sándalo.
Se toma solo, con hielo o podemos utilizarlo para cócteles con whisky. Pues aportará un toque que solo Johnnie Walker Green Label puede añadir a cualquier mezcla. Hasta el clásico cóctel Manhattan subirá de nivel agregando esta mezcla tan escocesa.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | Amazon, Ballantine's
En DAP | Los mejores decantadores de vino: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones
En DAP | Cinco enfriadores de vino muy útiles para todo tipo de presupuestos