No es fácil conseguir una Royal Warrant pero Johnnie Walker consiguió su autorización real en 1934 de manos de Jorge V. Este era nieto de la reina Victoria, quien ya disfrutaba de este delicioso whisky desde hacía años. Y cabe decir que Johnnie Walker es uno de los cinco whiskies que aun goza de esta garantía real a pesar de que, quienes se la concedieron, fallecieron hace años.
Johnnie Walker, Double Black label, Whisky escocés blended, 700 ml
Así que si encandiló a Jorge V y a la reina Victoria ¿Cómo no nos va a encandilar a nosotros? Un whisky cuyo precio habitual es de 35,99 euros, pero ahora podemos comprar en Amazon por 24,63 euros la botella de 700ml. Y sus 200 años de historia se notan en cada sorbo.
Preparamos un buen cóctel Manhattan
El Johnnie Walker Double Black es perfecto para disfrutar solo, con hielo, o como base en una variedad de cócteles (como el Manhattan o el Cosmopolitan). En nariz presenta aromas intensos y complejos con notas de humo de turba, pasas, manzana, pera y un toque de vainilla. Su sabor es rico y ahumado, con sabores de malta tostada, frutas secas, especias cálidas como canela y nuez moscada, con toques de vainilla y caramelo.
La botella distintiva de Johnnie Walker tiene la etiqueta negra y dorada inclinada con el emblemático logotipo del caminante. Algo que denota sus 200 años de calidad y tradición. Además, Double Black es una excelente opción para amantes del whisky experimentados y aquellos que buscan explorar el lado más ahumado del whisky escocés.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | Amazon, Sir Edwards Whisky
En DAP | Los mejores jamoneros: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones
En DAP | Los mejores decantadores de vino: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones