Si te estás preguntando qué comer hoy, armar un menú semanal es una buena idea para ahorrar tiempo y dinero, y reducir el estrés relacionado con la comida.
Sea para aprovechar las frutas de temporada y algunas de las verduras sueltas en el cajón de la nevera, más un complemento de arroz, pasta o lentejas. Tener en el congelador alguna porción de tofu o de garbanzos cocidos, será útil para disfrutar de una rica comida, como las que presentamos a continuación.
Ten en cuenta que al tener planificadas tus comidas, se optimiza el tiempo pensando qué cocinar cada día y también el tiempo en la preparación. Mismo, si llevas una alimentación particular, planificar tus comidas, te ayudará a asegurarte de que estés obteniendo de manera correcta las 15 claves para llevar una dieta vegana y saludable.
Lunes
- Almuerzo: Medallones de garbanzos con verduras en la barbacoa
- Cena: Ensalada de tofu y calabacín a la plancha
Martes
- Almuerzo: Arroz con puerro, champiñones y guisantes
- Cena: Panzanella italiana de tomates cherry y aguacate con una porción de hummus de aceitunas kalamata
Miércoles
- Almuerzo: Ensalada de pasta hawaiana (con yogur o mayonesa de origen vegetal)
- Cena: Hummus con ensalada de cuchara de verano con melón, pepino y aguacate
Jueves
- Almuerzo: Quiche vegana con ensalada de tomate
- Cena: Gazpacho de aceitunas y albahaca
Viernes
- Almuerzo: Ensalada de remolacha con revuelto de tofu y verduras
- Cena: Tabulé de lentejas
Sábado
- Almuerzo: Ensalada de garbanzos agridulce
- Cena: Ñoquis con verduras
Domingo
- Almuerzo: Alubias blancas con hortalizas asadas con bastones de tofu crujientes en la freidora de aire
- Cena: Gazpacho de melón
Aperitivo y picoteo
Desayuno, merienda y caprichos dulces
@dapvegui GALLETAS DE QUINOA 💛 Una receta vega, dulce y rica en proteína Ingredientes: ✔️ 1 taza de quinoa cocida y fría ✔️ 30 g de almidón de maíz ✔️ 30 g de azúcar moreno ✔️ 200 g de harina integral ✔️ ralladura y zumo de naranja o limón ✔️ 40 ml de aceite de girasol ✔️ pizca de levadura química ✔️ 8 g de canela molda (opcional) Elaboración 👇🏻 1.Encender el horno a 180 ºC. 2.En un cuenco, volcar la quinoa cocida y fría (siguiendo las instrucciones para hacerlo de manera correcta. Agregar el azúcar y almidón de maíz. Revolver. Continuar con los líquidos: aceite de girasol y limón (zumo y ralladura). Por último, la harina integral para absorber la humedad propia de la masa. Seguido de la levadura química y la canela molida de utilizar. Con ayuda de una cuchara mezclar hasta integrar. 3.Tomar porciones con la cuchara e ir formando bolitas del mismo tamaño, aplastarlas y colocarlas en una bandeja para el horno con papel manteca o silpat. De acuerdo al diámetro, saldrán entre 9 a 10 porciones de tamaño medio. 4.Hornear durante 15 a 20 minutos hasta que el borde este dorado y el centro firme. Dejar enfriar en una rejilla antes de disfrutar. Receta de @Ine Vazquez Noya Síguenos en @dapvegui 🥗 #galletas #galletasveganas #quinoa #receta #vegano #dulce #dulcevegano #aprendeentiktok #cocinaentiktok
♬ In The Kitchen - Giulio Cercato
- Palitos de zanahoria especiados en la freidora de aire
- Biscotti veganos de almendra con aceite de oliva
En DAP | Esta tarta de tomate es perfecta para el calor y con este truco te quedará lo más crujiente posible