Con el tiempo, hemos compartido recetas de tofu de todo tipo: jerky, dorado en la sartén con verduras y mostaza, espaguetis con crema de tofu y champiñones, hasta un tofu-cream o queso untable y una pizza a base de tofu. Ahora, sin embargo, es el turno de algo más crujiente de la mano de la freidora de aire.
Antes de seguir con la receta, unas recomendaciones: optar por el tofu firme ya que el método no funcionará de la misma manera con los tipos más suaves. Es importante, eliminar la mayor cantidad de líquido posible del tofu, siguiendo las recomendaciones para una corteza crujiente. En el caso de cortar en cubos o triángulos, ajustar el tiempo de cocción.
Por último, sobre el rebozado, se puede modificar por pan rallado o panko y los condimentos en casi infinitas variaciones. Para una versión sin gluten, reemplazar por pan rallado certificado sin TACC o copos de maíz triturados. Una vez listos, sirven como acompañamiento e incluso como proteína principal en un sinfín de platos. Pero por sobre todo, estos bastones de tofu son una alternativa interesante como aperitivo y aptos para vegetarianos y veganos.
Escurrir el líquido del bloque de tofu y con ayuda de un cuchillo cortar en bastones de aproximadamente un cm de grosor.
En un robot de cocina, volcar la avena, la polenta, las semillas de girasol y la chia. Triturar unos minutos para romper las semillas e integrar con la avena y polenta. La mezcla final será el rebozado. Reservar.
En un plato hondo, romper el huevo, condimentar con la sal, la pimienta y la pizca de cúrcuma. Batir por unos segundos con un tenedor para incorporar aire. Reservar.
Tomar cada porción de tofu, bañar en el huevo de ambos lados y rebozar luego en la mezcla anterior.
Seguir el mismo procedimiento hasta acabar con todas las porciones de tofu.
Ajustar la freidora de aire a 200 ºC, y agregar las porciones en una capa uniforme. Con un pincel de cocina, pintar la superficie con aceite de oliva. Cocinar al aire por 8 a 10 minutos hasta que se logre la superficie crujiente y dorada. No obstante, el tiempo de cocción dependerá del función preestablecida de la freidora.
El tofu rebozado y cocido de esta manera, lleva un mínimo de aceite y está listo en menos de 15 minutos.
Según la cantidad de porciones de tofu, podrá sobrar o faltar rebozado y lo mismo sucede con el huevo. En el caso, se puede aligerar el huevo con leche.
COSORI Freidora sin Aceite 5.5 L, freidora aire caliente con 100 recetas en español, 11 programas, pantalla LED táctil, cesta antiadherente, temporizador, 1700W, Negro [Ahorra hasta un 55% en Energía]
Con qué acompañar los bastones de tofu en la freidora de aire
Estos bastones de tofu son ideales para complementar un buddah bowl con arroz, frijoles y otras verduras, pero también pueden ser parte del aperitivo para untar con mayonesa, ketchup, mostaza o lo que gusten. Van muy bien con salsa barbacoa o salsa chimichurri por ejemplo.
En DAP | Brioche en freidora de aire, dale uso al electrodoméstico de moda y alegra tus desayunos