Los panes dulces a base de frutas son una buena opción a los panes tradicionales. En este caso aprovecharemos unas peras en conserva, en almíbar, pero igualmente podemos usar melocotones o piña en almíbar, muy económicos. Esta receta de cake de peras y pasas es perfecta para servir como postre o a la hora de la merienda, y es muy ligera al no llevar mantequilla.
Ingredientes para 6 personas.
200 gr. harina de repostería, 120 gr. azúcar, 50 gr. almendras molidas, un huevo, 125 cc. leche, 150 gr. pasas sin hueso, una cucharada de levadura royal (impulsor químico), 450 gr. fruta en almíbar (peras o melocotones), mantequilla para el molde.
Elaboración.
Mezcla en un recipiente la harina, mezclada con la levadura, el azúcar y la almendra molida. Añade la leche y el huevo batido ligeramente, mezclando a fondo.
Añade las pasas y las fruta en trozos medianos, removiendo para que se haga una masa.
Enmanteca un molde de horno alargado, de cake, o varios moldes pequeños. Enharina ligeramente y rellena con la masa.
Hornea a 180º durante 35-40 minutos, o hasta que al insertar una brocheta salga limpia. Saca del horno y deja reposar 10 minutos dentro del molde antes de desmoldar.
Tiempo de preparación: 15 minutos.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Dificultad: Media.
Degustación.
Sirve esta receta de cake de peras y pasas cortada en rebanadas para acompañar el café o para una merienda. Puedes acompañar con mantequilla y mermelada de frutas.
En Directo al Paladar | Receta de Pan dulce de plátano con especias
En Directo al Paladar | Muffins de arándanos. Receta