La receta de hoy es bien sencilla pero es una de esas recetas a las que tengo especial cariño porque me recuerdan a mi madre, mallorquina ella. Últimamente la añoro mucho y es que ya empieza a hacer tiempo que no la veo. Cuando me pasa esto, hago sus recetas y así es como si la tuviera cerca y hoy le ha tocado el turno a estas judías verdes con sobrasada y almendras.
De paso, mato dos pájaros de un tiro porque ya son varios los que me han preguntado que hacer con la sobrasada a parte de untarla en pan, que desde luego, es una buena opción pero es que sirve como condimento en muchas recetas, no dudéis en usarla. El truco está en no abusar para que no haga del plato, algo pesado, da un gusto y un color exquisito.
Lo primero es eliminar los extremos de las judías verdes (los rabitos) y cortarlas en 3 o 4 trozos, según lo largas que sean. En un recipiente con agua y sal las ponemos a cocer hasta que estén tiernas (entre 10-15 minutos). Yo lo que suelo hacer es una vez cocidas es pasarlas rápidamente a un bol con agua fría para que se corte la cocción y permanezcan verdes, verdes.
Pelamos los ajos y los picamos. Los ponemos a dorar con un poco de aceite de oliva en una sartén. A continuación, añadimos la sobrasada desmenuzada y después las almendras marconas trituradas. Removemos todo bien hasta que la sobrasada empiece a deshacerse.
Por último agregamos las judías verdes y removemos bien para que se impregnen de sabor de los aditivos anteriores. Dejamos cocinar unos minutos a fuego medio bajo.
Con qué acompañar las judias verdes con sobrasada y almendras
Ya os he dicho que esta receta de judías verdes con sobrasada y almendras es muy sencilla de hacer y me parece buena opción para probar a cocinar con sobrasada. En casa lo solemos acompañar de alguna carne a la plancha o en su defecto, un pescado. Espero que os guste.
En Directo al Paladar | Crespells mallorquines
En Directo al Paladar | Empanadas mallorquinas de cordero