En una vida anterior debí de ser ratón, o rata para ser más exactos, ya que el queso me encanta y no falta ni en mi despensa ni en mi mesa. Siempre que puedo incluyo algo de queso en el menú, ya sea un corte o alguna receta un poco mas elaborada como aperitivo, o una tabla como postre. En una de las últimas comidas de este verano hice este queso camembert al horno con almendras y pesto de menta. Para chuparse los dedos y untar pan.
Ingredientes para 4-6 personas
Una pieza entera de queso camembert de unos 250 gr, 125 ml. de aceite de oliva virgen extra, el zumo de medio limón, 15 gr. de hojas de menta fresca, almendras laminadas, sal y pimienta.
Cómo hacer queso camembert al horno con almendras y pesto de menta
Precalentamos el horno a 180º y preparamos el queso en una recipiente con papel sulfurizado en la base. Colocamos el queso entero y lo introducimos en el horno entre 10 y 15 minutos. Ponemos el aceite, la menta, el jugo de limón, la sal y la pimienta en el vaso de la batidora y trituramos hasta que quede homogéneo. Probamos y rectificamos de sazón si fuera necesario.
Sacamos el queso en el horno y dejamos que repose unos minutos. Lo trasladamos al plato de presentación con ayuda de una espátula, cuidando que no se rompa. Vertemos el pesto en el plato y espolvoreamos con unas almendras laminadas muy crujientes. Servimos aún templado acompañado de unas rebanadas de pan tostado.
Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | baja
Degustación
Este queso camembert al horno con almendras y pesto de menta dura muy poco en el plato. Al cortarlo, se convierte en una crema que se baña con el pesto, y las manos no dejan de entrar y salir armadas con pan tostado. Un plato para untar muy fresco, gracias al inconfundible aroma de la menta recién cortada.
En Directo al Paladar | Receta de camembert asado