En estos días de frío en casa apetecen los guisos calentitos por eso hoy os traigo uno de los últimos que hemos comido estos calamares con patatas y en versión Thermomix. Son fáciles, rápidos y están buenísimos.
Con el ritmo de vida que llevamos la verdad es que estos guisos con Thermomix que se hacen casi solos y te permiten hacer otra cosa a la vez. Son un lujo. Es cierto que como la cocción tradicional no hay nada, pero cuanto el tiempo escasea hay que valerse de las herramientas que tenemos a nuestro alcance para seguir comiendo bien.
Limpia los calamares muy bien, salpimenta y reserva. Pela la cebolla y los dientes de ajo e introdúcelos en el vaso Thermomix. Poca todo velocidad 5 durante unos segundos. Baja los restos con la espátula y agrega el aceite de oliva para hacer el sofrito, programando 7 minutos, velocidad 2, temperatura varoma.
Pela las patatas y córtalas a 'bocados' con el cuchillo, que quede de forma irregular. Lava el pimiento y córtalo en cuadrados medianos. Después, agrega los calamares, el pimiento y las patatas. Ponemos el medio vaso de vino blanco y cubrimos con agua. Programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, giro a la izquierda y sin cubilete. Si al acabar veis que las patatas están algo duras programa unos minutos más.
Con qué acompañar los calamares con patatas en Thermomix
Estos calamares con patatas resultan demasiado buenos para el poco trabajo que llevan. Las recetas Thermomix es lo que tienen, parece comida de puchero de la abuela con la mitad de esfuerzo. Si hay niños, no añadáis el vino blanco. Espero que os gusten.
En Directo al Paladar | Alubias pintas estofadas con choricitos
En Directo al Paladar | Garbanzos guisados