Lo que os traigo hoy es lo que yo llamo el bizcocho de chocolate perfecto. Se trata de un bizcocho húmedo de chocolate con receta Thermomix que si lo probáis os va a conquistar por lo suave que es.
Ya sabéis que adoro hacer tartas, pues cuando me piden una de chocolate el relleno casi siempre es este bizcocho. Me encanta y además como no se seca me permite hacer creaciones que lleven un par de días de trabajo, sobre todo si va a ir decorado con fondant.
Precalentamos el horno a 170º. En un vaso troceamos el chocolate unos segundos velocidad 7. Después añadimos la mantequilla y el agua y programamos 5 minutos 90º velocidad 2, para que se funda todo. Dejamos templar.
Mientras tanto, vamos a preparar nuestro molde, ya sea con papel de horno, mantequilla o spray desmoldante, el cual os recomiendo, porque no hay bizcocho que se le resista y siempre se despegan.
Cuando la temperatura llegue a 60º, añadimos los huevos y mezclamos unos segundos velocidad 5. A continuación ponemos el azúcar, mezclamos como anteriormente y por último agregamos la harina. Mezclamos esta vez a velocidad 6 hasta obtener una mezcla suave.
Vertemos el resultado en el molde y horneamos tapado con papel albal durante 1 hora o algo más según el horno. Retiramos y dejamos enfriar antes de desmoldar. Servimos al gusto.
Con qué acompañar el bizcocho húmedo de chocolate
El bizcocho húmedo de chocolate es el bizcocho de chocolate perfecto, es suave, untuoso, perfecto para decorar sin necesidad de almíbar añadido. Soporta perfectamente el peso del fondant. Lo podéis degustar sólo o acompañado de una bola de helado de vainilla, incluso on un gran vaso de leche en el desayuno. Dura hasta una semana en perfecto estado, no se reseca. ¡Es la bomba! Espero que os guste tanto como a mi.
En Directo al Paladar | Bizcocho de chocolate y centeno sin aceite, huevos ni lácteos. Receta dulce vegana
En Directo al Paladar | Bizcocho triple chocolate. Receta con y sin Thermomix