Como bien sabéis estamos de olimpiadas de gastronomía Británica, y con este Yorkshire curd tart presento mi segunda receta participante a tal evento. En esta ocasión es una receta dulce para completar la receta salada y cárnica que preparamos la semana pasada English roast beef.
Os presento una especialidad del condado de York. Se trata de una variación de la clásica cheese cake, sólo que en esta ocasión se hace con requesón o queso cottage. Se prepara para acompañar el té de la tarde. Esperamos que os guste.
Añade en un bol los ingredientes de la pasta sablé en el orden que se indica y ve mezclando con las manos hasta obtener una masa homogénea. Cuesta un pelín, pero a medida que ablanda la mantequilla con el calor de las manos todo es más fácil. Puedes usar mantequilla a temperatura ambiente y así será más sencillo.
Extiende la masa con un rodillo sobre una superficie de trabajo enharinada y limpia. Cubre con ella el un molde de tarta de 20 cm y reserva.
En otro bol, vamos a mezclar los ingredientes del relleno, incluido el requesón. Os recomiendo que la mantequilla esté fundida con unos segundos en el microondas. Una vez mezclado todo bien y vertemos la mezcla sobre la pasta sablé.
Llevamos al horno, previamente precalentado a 190ºC, y horneamos hasta que el relleno esté cuajado, aproximadamente 80-90 minutos aunque dependerá del horno. Para que no se queme te recomiendo que lo hornees tapado con papel albal desde el principio.
Con qué acompañar la Yorkshire curd tart o tarta de requesón británica
Para degustar la Yorkshire curd tart tenemos que dejarla enfriar del todo. Es bastante dulzona así que es perfecta para acompañar de un té. Con estas cantidades obtendrás una tarta de 24 cm, apta para ocho personas. ¡Qué la disfrutéis!
En Directo al Paladar | English roast beef adaptado a los tiempos de crisis
En Directo al Paladar | Los Juegos Olímpicos, el escaparate para mostrar que la gastronomia británica es mucho más que ‘fish and chips’