Antes de atacar definitivamente a las recetas navideñas quería traer un postre a base de naranjas y kéfir. Sencillo, rápido y sanote con un punto goloso gracias a la crema de cacao.
A veces para darnos un gustazo nos complicamos mucho la vida con recetas complejas o laboriosas y no hace falta. Con ingredientes sanos podemos conseguir darnos es momento de placer sin renunciar a una de las cosas más preciadas, nuestro tiempo.
Pela las naranjas, desgaja y corta en tres partes cada gajo. Reserva en las copas o vasos donde vayas a servir este postre.
Pon el kéfir en un recipiente, agrega un par de cucharadas soperas de azúcar (en caso de usar) y mezcla bien. Después distribuye en las copas, napeando la naranja.
Para acabar y para darle un toque 'gourmand' pon una cucharada de crema de cacao y avellanas sobre el conjunto.
Con qué acompañar el postre rápido de naranja y kéfir con crema de cacao
Puedes guardarlo en frío y agregar la crema de cacao justo a la hora de servir. Este postre rápido de naranja y kéfir con crema de cacao es ideal como merienda o desayuno. Es bajo en calorías de por sí pero si aún lo quieres rebajar más, agrega una mermelada 'light' de naranja en vez de la crema de cacao. Espero que lo disfrutéis.
En Directo al Paladar | Remojón granadino
En Directo al Paladar | Cocina de berenjenas y habas