¡Ay, los mug cakes! ¡Qué perdición! Es que se preparan en un santiamén y están buenísimos. Hoy por ejemplo me he dado el capricho de almorzar un delicioso mug cake de brownie con pepitas de chocolate, ¡y solo he tardado un cuarto de hora! Me ha costado más esperar a que se enfriara que prepararlo.
Así que si tenéis invitados en casa para merendar, os recomiendo esta receta encarecidamente. Les sorprenderéis con una presentación original y diferente y solo vosotros sabréis que no habéis estado más que un rato en la cocina.
Ingredientes para 2 personas
Vamos a empezar colocando el chocolate y la mantequilla troceados en un cuenco. Luego calentamos en el microondas durante 1 minuto, lo sacamos y, aprovechando el calor de la mantequilla, acabamos de derretir el chocolate mientras mezclamos con las varillas.
En ese mismo cuenco podemos añadir la harina, el azúcar, la levadura y los huevos batidos. Removemos bien hasta formar una masa homogénea y manejable, añadimos dos puñados de pepitas de chocolate y acabamos de mezclar.
Ahora repartimos la masa en dos tazas que habremos engrasado con un poco de mantequilla. La masa debe de ocupar unas tres cuartas partes de la taza, para que al subir desborde ligeramente. Rematamos con unas cuantas pepitas de chocolate y al microondas. Con unos 6 minutos será suficiente para "hornear" los dos mug cakes a la vez. Dejamos enfriar y servimos.
Con qué acompañar los mug cakes de brownie con pepitas de chocolate
Creo que no hace falta describir cómo está el mug cake de brownie con pepitas de chocolate. Solo hay una manera posible de mejorar esta receta: añadirle un montón de nata montada a un lado para acompañar su deliciosa textura e intenso sabor a chocolate.
En Directo al Paladar | Cómo hacer mug cake de chocolate negro. Receta
En Directo al Paladar | Mug cake de limón glaseado. Receta