Cuando comenzamos este especial sobre recetas de nuestras madres, tuve muy claro cual sería la que iba a realizar. Mi madre, no es la reina de la repostería, ni mucho menos y es cocina muy bien pero no le gusta hacer postres. Así, recuerdo que cuando alguien venía a casa y tenía que hacer un postre, ella elaboraba esta mousse rápida de limón y también recuerdo, que a mi me encantaba.
Es una receta muy sencilla y que siempre queda bien. Era el postre perfecto para una madre, que como la mía, combinaba una intensa vida laboral, con sus hijos y sacar adelante su casa. Por cierto, esta combinación de tareas ha sido muy frecuente en mujeres de su generación ya que, han demostrado ser perfectas amas de casa y perfectas profesionales en su campo y de lo cual siento muy orgulloso. Hoy, va por tí mamá.
La leche evaporada tiene que estar muy fría, casi como si fuera nata para montar, así que es conveniente que pase la noche en la nevera. La ponemos en un bol y con una batidora comenzamos a montarla hasta que espume. En mi caso me ayudé de una máquina, pero con las batidoras domésticas también sale.
Exprimimos los limones y colamos el resultado para que no queden restos de pulpa ni piñones y poco a poco, el zumo de limón, lo agregamos a la leche evaporada, sin dejar de batir.
Por último añadimos el azúcar, en forma de lluvia y siempre sin dejar de batir. Distribuimos en los recipientes donde vayamos a presentarlo y guardamos en frío hasta servir.
Con qué acompañar la mousse rápida de limón
Esta mousse rápida de limón es muy sencilla de hacer y para este tiempo que viene es una buena opción como postre porque es ligera y muy fresca. Espero que os guste una de las recetas de mi madre que guardo con más cariño.
En Directo al Paladar | Ensaladilla rusa ligera
En Directo al Paladar | Las recetas de nuestras madres: Cañas fritas de crema