Me encantan las recetas con un poco de historia, como la de estas galletas azucaradas con pepitas de chocolate. El caso es que estábamos de visita, comiendo en casa de mi primo y, como siempre, acabé hablando de cocina con su mujer, que me contó que tenía una receta de unas galletas riquísimas que se preparaban en un periquete.
La conversación siguió por otros derroteros, pero para mi sorpresa, cuando llegó la hora del café en la sobremesa, empecé a oler a galletas recién horneadas. ¡Las había preparado en poco más de lo que se tarda en recoger la mesa y hacer café! Así que le pedí la receta, y hoy la comparto con vosotros.
El proceso para hacer estas galletas es muy sencillo. En un cuenco, empezamos trabajando la mantequilla con el azúcar, hasta que se integren. Luego añadimos el huevo y la leche, seguimos mezclando hasta lograr una crema homogénea.
A continuación, añadimos la harina, la levadura, una pizca de sal y unas gotas de esencia de vainilla (esto es opcional, están buenísimas igualmente). Mezclamos con un tenedor o unas varillas, añadiendo también las pepitas de chocolate. Acabamos de amasar con las manos.
Por último, repartimos la masa en pequeñas galletas (luego crecen en el horno) dándole forma con las manos, y las colocamos en una bandeja con papel de hornear. Horneamos durante 10-12 minutos con el horno precalentado a 180 ºC y dejamos enfriar en una rejilla antes de servir.
Con qué acompañar las galletas azucaradas con pepitas de chocolate
Las galletas azucaradas con pepitas de chocolate están deliciosas. Son unas galletas a mitad camino entre las clásicas de mantequilla y las "cookies", que llevan más harina. Ideales para tomar con el café o para desayunar.
En Directo al Paladar | Galletas de mantequilla con forma de bolsita de té
En Directo al Paladar | Receta de costillas a la barbacoa en cinco minutos