Recientemente tenía que hacer una tarta rellena de piña y no sabía muy bien cómo hacerlo, porque no quería poner mermelada, ni quería poner la piña triturada sola. Al final y gracias a Thermomix, ideé esta receta de dulce de piña.
Como sobró relleno, en casa la hemos utilizado para acompañar quesos curados y alguna carne, en concreto, unas pechugas de pollo a la plancha. Dada la versatilidad, decidí que sería buena idea compartirlo.
Eliminamos el jugo que contiene la piña del envase y ponemos las rodajas en el vaso de Thermomix. Trituramos unos segundos a velocidad 6. A continuación añadimos el azúcar moreno y la canela molida y mezclamos a velocidad 3, durante 10 segundos.
Después, programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 3, sin poner el cubilete y dejamos cocinar el dulce. Acabado este tiempo, obtendremos una mezcla de color marronáceo que, tendremos que triturar a velocidad progresiva 5-7-9 durante 30 segundos. Al estar muy caliente, podremos embotar y conservar unos días.
Con qué acompañar el dulce de piña
Si quieres obtener una textura más gelificada, añade dos gramos de agar agar y programa dos minutos misma velocidad y temperatura. Yo, esta receta de dulce de piña, la quería como relleno, así que, no añadí nada más porque los jugos servirían de almíbar para empapar los bizcochos. Thermomix para este tipo de preparaciones es un acierto.
En Directo al Paladar | Bizcocho esponjoso de piña
En Directo al Paladar | Natillas de naranja Thermomix