Todo comienza cuando el reportero de The New York Times, Mark Bitman, recorriendo las calles de Santiago de Compostela, se dispone a hacer un alto para comer; decide asesorarse y le recomiendan el restaurante O Dezaseis. Lleno de estupor en un principio cuando ve la decoración del local que califica como establo de ladrillo, piedra y madera, decide quedarse y sus miedos van desapareciendo a medida que empieza a degustar una estupenda empanada seguida de un buen pulpo.
Pero no todo iba a ser perfecto en la crónica de este reportero, y es en el momento de cuando nos habla de un excelente lacón con chorizo y grelos al que confunde este último con el brócoli añadiendo que es una "obsesión gallega". Se marchó encantado y es que no es para menos después de tomarse estos excelentes productos gallegos que regó con un magnífico Albariño.
Encantados estamos aquí de que nuestra gastronomía sea cada vez más conocida y reconocida allén de nuestras tierras. Por si como el queréis disfrutar de una buena comida, el restaurante O Dezaseis se encuentra en la calle San Pedro 16 en Santiago de Compostela.
Vía | farodevigo Más información | travel.nytimes