Una raza ancestral española, la raza churra, tiene una nueva forma de protección. A partir de ahora puedes apadrinar una oveja de esta excelente raza castellana, en una iniciativa de la Quesería Artesanal de Sacramenia (Segovia), a cambio de recibir en casa los productos derivados de su leche, cuajadas, yogurt y queso semicurado, todos elaborados artesanalmente a partir de la leche de estas ovejas.
Hay distintas modalidades de apadrinamiento, a partir de 35 euros, y en todas puedes elegir un nombre para la oveja, que aparecerá en la web, aparte de un novedoso sistema de acceso con contraseña que permite ver en tiempo real el rebaño a través de una web cam.
Además el "padrino" recibe una foto del animalito, con sus datos y nombre elegido, junto con un lote de productos de la quesería. Y si quiere adquirir otros productos ya sea en la tienda que tienen en Sacramenia o a través de la web, tendrán un descuento adicional. La verdad es que cuesta decidirse, yo elegiría la pobre "oveja negra" de la familia.
Quesería Artesanal de Sacramenia está en c/Eras de San Esteban, s/n, 40237 SACRAMENIA (Segovia),Tel. y Fax 921 527 556.
Vía | Quesería Artesanal de Sacramenia En Directo al Paladar | Sobre la carne de cordero