Al calor del verano, y según anuncia The Telegraph, Ben & Jerry's ha empezado a trabajar en una línea de helados veganos, es decir, sin ningún derivado lácteo y, lógicamente, libres de lactosa. En su lugar tienen previsto emplear bien leche de coco o de almendras como base.
En declaraciones al periódico británico, Jerry Greenfield, cofundador de la popular marca de helados, ha afirmado:
En Estados Unidos hay alternativas libres de lactosa de pequeñas compañías, pero Ben & Jerry's sería la primera gran marca de helados en incorporar una versión vegana a su oferta, y lo hará de una manera deliciosa.
Esta decisión parece haber sido inspirada por una petición en Change.org firmada por más de 28.000 personas, en el que se invitaba a la compañía a dar un paso más en su ya de por sí muy valorada política social y medioambiental, ofreciendo una alternativa libre de productos lácteos para veganos y aquellos intolerantes a la lactosa.
Este nueva línea de helados veganos, prevista para 2016, se une a otras iniciativas curiosas de la Ben & Jerry's, que también ha valorado la posibilidad de lanzar un helado con sabor a marihuana, y hasta ha renombrado su famoso helado Chocolate Chip Cookie Dough por "I Dough, I Dough", una edición especial que celebra la reciente legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en Estados Unidos.
Imagen | Q Family
En Directo al Paladar | 13 sabores de helados que no te creerías y por desgracia existen
En Directo al Paladar | Trucos para elaborar helados más sanos si quieres cuidar la línea en verano