Los tres árboles frutales que tienes que podar en septiembre

Esta acción sirve para prevenir la aparición de enfermedades y estimular la producción de frutos de cara a la siguiente temporada

Pexels Shvetsa 5231048
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los árboles frutales no son solamente para atenderlos en verano con su deliciosa cosecha, también el otoño y el invierno es una época de cuidados, indispensables para que rindan en resto del año.

En concreto, algunos de estos árboles necesitan atenciones especiales en septiembre, cuando las temperaturas comienzan a moderarse y los árboles entran en una nueva etapa en la que se preparan para afrontar el invierno.

Este periodo es importante para garantizar una buena cosecha al año siguiente, y aunque pueda parecer que ya hemos agotado por ahora sus recursos, no hay una mejor opción que dejar su camino allanado lo mejor posible.


Cerezo

Uno de estos cuidados básicos es la poda, y varía en función de cada una de las especies. La primera de ellas, el cerezo, conocido por sus sensuales y deliciosos frutos, tiene en septiembre una línea roja.

No podarlo ahora puede exponerlo a algunas enfermedades y comprometer totalmente su fructificación la próxima temporada. Cortarle ahora las ramas muertas y con signos de enfermedad y las frutales ligeramente permite combatir enfermedades comunes y estimular el crecimiento, respectivamente.

Melocotonero

Este delicioso fruto tiene que podarse en septiembre sí o sí para evitar que sus hogar terminen enroscadas y promover una cosecha abundante la siguiente temporada. Además, esta acción limita la propagación de enfermedades en una fase especialmente inactiva.

En concreto, hay que quitar las hojas deformadas, adelgazar las ramas interiores y cortar las ramas que hayan crecido demasiado, lo que estimulará su productividad.

Ciruelo

El ciruelo necesitar ahora una poda para evitar deformarse por el crecimiento y, también, para evitar la propagación de enfermedades.

En este caso, también hay que retirar ramas muertas y enfermas y vaciar ligeramente el centro del árbol, dejando que circulen el aire y la luz para una buena fructificación.

Foto | Anna Shvets

En DAP | Así tienes que cortar la lavanda para mantener su aroma, color y que la planta dure más años

En DAP | Cuatro plantas medicinales imprescindibles en tu jardín

Inicio