Aunque intentemos comer sano, las Fiestas navideñas siempre afectan a nuestra dieta. Es por eso que ahora debemos tratar de volver a la rutina con recetas para el día a día, como las que os traemos en este menú semanal.
Podemos empezar por una deliciosa ensalada de granada, membrillo y queso de oveja, una receta del chef Jaume Subirós que hará que comer ligero sea una delicia.
Tras la ensalada, podemos continuar por un reconfortante primer plato, un estofado aromático de cerdo y cebolla roja al vino tinto y chocolate, perfecto para esos días en los que aprieta el frío. Y si preferimos un plato de pasta, nada como unos espaguetis al negro de sepia con provenzal de sardinas.
Para el segunda plato, tenemos unos deliciosos calamares rellenos a la marinera o también preparar una carne o un pescado acompañados de alguna de las grandes salsas básicas de la gastronomía.
Finalmente llegamos a los postres, que en esta ocasión todavía están influenciados por la Navidad, como este mini roscón bombón o una receta de alhajú, un alfajor rápido, aunque quizás lo más adecuado para estas fechas sería esta compota de manzana y pasas a al vino blanco
En Directo al Paladar | Roscones para todos y un repaso al Año Nuevo en el menú semanal del 28 de diciembre al 3 de enero