La semana antes de San Valentín siempre está condicionada por recetas "cuquis", corazones, bombones y el color rojo. Pero los seres humanos tenemos la manía de no vivir solo del amor, así que una vez pasado este día, os traemos un menú semanal muy completo para afrontar estos días con energía.
Empezaremos por una receta original de aperitivo: navajas al horno. Una manera singular de presentar este delicioso marisco que se suele hacer a la plancha. Sin embargo, si estamos buscando algo reconfortante, nada como esta sopa de lasaña.
Otra opción interesante si estamos buscando un bocado rápido pero queremos algo original es esta receta de pizza alemana: Flammkuchen de crème fraîche con cebolla morada, queso de cabra y pera. Seguro que no deja a nadie indiferente.
Para un segundo plato de carne tenemos un maravilloso morcillo de ternera braseado en vino tinto que es perfecto para esos días en los que aprieta el frío, mientras que para una cena ligera os ofrecemos un salmón en papillote con cilantro.
Pasamos finalmente a los postres, que ponen el broche dulce a nuestro menú semanal:
- Brookies. El bocadito que está de moda
- Cake individual de naranja y caramelo
- Yogures, ¿cuál elijo en medio de tanta variedad?
- Bizcocho de chocolate y centeno sin aceite, huevos ni lácteos
En Directo al Paladar | Las mejores recetas de carnaval y una panna cotta espectacular. Menú Semanal del 1 al 7 de febrero