Con la llegada del frío y las fiestas navideñas, los supermercados ajustan su oferta para adaptarse a las necesidades de los consumidores. Y, para sorpresa de nadie, uno de los productos más demandados en esta temporada vuelve a ser todo lo relacionado con la preparación de caldos y sopas. En este contexto, BonÀrea ha reforzado su surtido con productos pensados para elaborar las mejores sopas de invierno.
Entre las novedades de BonÀrea destaca la "pelota para caldo", disponible a 2,77 euros la bandeja. Este producto está elaborado con una mezcla de carne picada de cerdo (74%) y vacuno (5%), junto con copos de guisante y especias que le aportan un sabor bastante auténtico.
La "pelota" es perfecta para enriquecer caldos y sopas tradicionales, ideales para combatir las bajas temperaturas. Además, su presencia en el interior de la sopa aporta un toque de textura cárnica extra, más allá de la pasta y de otros tropezones como los garbanzos y la zanahoria.
Ajo y pimentón
Aparte de la alta presencia de la carne en estas pelotas, la composición de este producto incluye ingredientes como ajo, pimentón y conservadores que aseguran su frescura, envasados en atmósfera protectora, y dan un toque de sabor especiado a las sopas.
Además, el equilibrio de proteínas (15 gramos por cada 100 gramos) y grasas (17 gramos) lo convierte en una opción nutritiva y sustanciosa para los días de frío.
En la misma línea, el aporte calórico de 227 calorías por cada 100 gramos es adecuado para las comidas reconfortantes del invierno, una época en la que son menos los que andan midiendo las calorías exactas de cada comida.
Aparte de ser un producto estrella en las sopas navideñas, la pelota puede utilizarse en diversas recetas tradicionales de la gastronomía española. Su icónico sabor las convierte en la opción preferida por muchas familias durante las fiestas y las semanas de frío.
Foto | Joana Costa y BonÀrea
En DAP | Las nuevas sopas frías de BonÀrea, recetas tradicionales por menos de 3 euros el litro
En DAP | Nuestros embutidos favoritos de BonÀrea: el supermercado donde el cerdo es el rey