Con la llegada de la Navidad, los supermercados se preparan para renovar su oferta, retirando productos para hacer espacio a los más demandados en esta época. Las estanterías comienzan a llenarse de dulces navideños, dejando atrás algunos productos de uso cotidiano.
Mercadona, siempre al quite de las tendencias de consumo, no es una excepción. Este supermercado renueva constantemente su surtido, lo que genera críticas en redes sociales por parte de los clientes que ven desaparecer algunos de sus productos favoritos.
Las quejas de los consumidores en estos canales reflejan la frustración por la falta de algunos productos habituales, desplazados por los que tienen mayor demanda en estas fechas. Ahora, los turrones, polvorones y otros artículos navideños ocupan el espacio que durante el resto del año está reservado a otras mercancías.
Ahora bien, este ajuste de los productos no solo responde a la demanda de la época festiva, sino también a las estrategias comerciales que buscan maximizar las ventas en un momento clave del año en lo que a gasto se refiere.
Entre los productos retirados, los usuario señalan la pérdida, por ejemplo, de las Magdalenas rellenas de cacao: "He perdido muchas cosas en esta vida, pero estas magdalenas no las pienso perder", explica un usuario.
Tampoco están ya los Dorayakis lanzados a bombo y platillo. "Ya no los tenemos, en su lugar podemos ofrecerte el croissant de cacao y la napolitana de chocolate", explica la empresa.
Sin embargo, no todo es tan goloso: tampoco se vende ya la pechuga entera congelada en algunas zonas (como Melilla). No sucede lo mismo con las hamburguesas de pavo y pollo, de las que actualmente hay una "falta temporal" del producto, pero regresarán pronto.
No es lo que parece
Lo mismo sucede con los tetrabrik pequeños de leche entera Hacendado, que muchas familias usan para que los pequeños de la casa se lleven leche a la escuela. "Estamos trabajando en restablecer el servicio lo antes posible", explica la empresa.
También los celíacos pierden cancha en el supermercado con algunas referencias, pues la empresa ha retirado los Corn Flakes Sin Gluten de Nestlé, y en su lugar recomienda los Copos de Avena Sin Gluten y los Cereales Rellenos de Avellana sin gluten.
Además, aviso a navegantes: se avecinan todavía más llegadas y desplazamientos de productos, pues la cadena de supermercados valenciana avisa de que el 28 de noviembre los polvorones estarán disponibles en todas sus tiendas a lo largo y ancho del país.Foto | Joana Costa
En DAP | La popular novedad lista para comer de Mercadona que está triunfando en las comidas de oficina
En DAP | Mercadona busca personal para trabajar de noche: estas son las condiciones