En España se cuentan con los dedos de una mano las personas a las que no les gusta el jamón. Más, en su variedad más popular y extendida: el jamón serrano, una delicia que sirve tanto para un tentempié como para un bocata o para un plato principal como el melón con jamón.
También los desayunos continentales no perdonan las bandejas de jamón serrano, y este puede, igualmente, ponerse en cremas y guisos con verduras en su versión de tacos.
La pasión por el jamón es prácticamente nacional, y de esto se ha dado cuenta Mercadona (otras marcas ya lo tenían en su surtido), que acaba de lanzar un nuevo producto centrado en esta especie de umami español.
La empresa de supermercados valenciana ha lanzado, en concreto, unas Aceitunas rellenas de Serrano Hacendado, con la imagen del suculento jamón en el envase y a un precio de 1,65 euros cada bote de 350 gramos (150 gramos, escurrido). El precio el kilo roza los 5 euros.
Lo cierto es que este producto llega como una imponente tentación para los picoteos otoñales, ideal para acompañar con unas cervezas en cualquier momento del día.
Aceitunas verdes
Las aceitunas son verdes de la variedad manzanilla y primera calidad, y el producto incluye entre sus ingredientes, aparte de las aceitunas, esta pasta con agua, aroma, jamón, sal, potenciador de sabor, acidulantes y antioxidantes.
Como todas las aceitunas, su valor energético no es bajo, con 153 calorías los 100 gramos, con 15 gramos de grasas y 3,1 de sal (un valor bastante elevado), así como 3,8 gramos de fibra alimentaria.
Según informa el especialista en cazar novedades de la cadena de Juan Roig, @busosreview, esta novedad consiste en aceitunas verdes rellenas de pasta de jamón, una novedad que algunos ya han probado y que han asegurado que “están super buenas”.
La empresa todavía no tiene esta referencia disponible en algunos supermercados ni tampoco en su tienda en línea, por lo que su distribución está siendo, de momento, escalonada en algunos establecimientos.
Otros usuarios bromean con que solo falta añadir a la propuesta de aceitunas las que van rellenas de galletas lotus, mientras que algunos dicen que “lo raro es que no las hayan puesto en la línea de +proteínas”.
Estas aceitunas se suman a las que la empresa tiene rellenas de otras extravagancias más allá de la anchoa, como las de jalapeño, las de pimiento asado y las de boquerón.
Foto | Joana Costa y @Busosreview/Tik Tok