Cuando parece que ya nada puede inventarse llega Mercadona y saca un lanzamiento de lo más goloso, ideal para quienes todavía están de vacaciones y quieren darse unos desayunos de homenaje o reponer energías a la hora de la merienda. Podrán ser un buen consuelo de cara a preparar la vuelta al cole -y la oficina-,
La empresa valenciana ya ha dispuesto en sus lineales esta novedad, también en venta en su tienda en línea, y no sería de extrañar que estas primeras semanas se agoten pronto, pues tienen un precio muy atractivo y son perfectas para compartir en familia o llevar al trabajo si ya nos toca volver a la rutina.
Se trata del Surtido de berlinas Hacendado, una selección de cuatro donuts al estilo americano, una tentación de lo más apetecible que tienen diferentes coberturas y sabores y que además son super vistosos para una hora del té preciosista.
Esta novedad tiene entre los dulces uno de sabor cheesecake, otro de sabor fresa relleno de crema blanca, otro con sabor a plátano y un último con sabor limón.
Estas berlinas vienen envasadas en una bonita caja azul, de forma que también son una buena idea para llevar y para regalar, y se conservan bien en la nevera durante un par de días.
Su precio es de 2,95 euros la caja, con un coste por kilo de algo más de 12 euros. En sus ingredientes, son básicos la harina de trigo, el agua, la grasa y el aceite vegetales, dextrosa, levadura y leche, entre muchos otros.
En cuanto a sus valores nutricionales, todas estas berlinas rondan las 400 calorías por cada 100 gramos de producto (cada una de ellas pesa unos 50 gramos, aproximadamente).
Esta novedad es obra de la empresa barcelonesa de Sant Cugat del Vallès Europastry, especializada en la fabricación de dulces de todo tipo para la gran distribución.
Foto | Joana Costa
En DAP | El producto de Mercadona para dejar el lavavajillas “niquelado”