No es el primer caso ni el último en el que una empresa intenta imitar los productos de otra para arrancarle unos cuantos consumidores. Sin embargo, en esta ocasión, la propuesta ya se ha hecho viral en redes y en las calles y ha ido, quizás, demasiado lejos al afectar a uno de los grandes.
Los hechos están protagonizados en este caso por la cadena de supermercados alemana Lidl y por la multinacional Coca Cola, al haber imitado la primera de una forma realista y bastante aproximada a la segunda.
En concreto, los supermercados alemanes han lanzado, primero en Países Bajos, su nueva línea de envases Freeway, que curiosamente son muy similares a los de la icónica línea de bebidas auspiciada por la famosa Coca Cola.
El consumidor que vaya a la compra sin las gafas del cerca, sin tiempo o sin fijarse demasiado en lo que compra puede terminar llevándose aquello que no quería ante la proximidad de los diseños.
Una forma de promoción
También puede darse (no se podía saber, ironía modo on) que estos refrescos estén obteniendo una publicidad extra al haberse arrimado tanto a la multinacional más famosa del planeta.
Desde el supermercado le sacan hierro, pues la portavoz de la empresa, Isabelle Colbrandt, ha asegurado al periódico belga Het Nieuwsblad que simplemente es un “rebranding divertido” que aunque tiene colores que el consumidor reconocerá, no hasta el punto de generar “problemas”, ha informado Food Retail.
Por su parte, De Telegraf ha salido a la calle a preguntar a los consumidores sus opiniones sobre cuál es el packaging original y algunos señalan que son “prácticamente lo mismo”, aunque otros ven una “clara diferencia”.
Esta especie de copia también se da en otros productos de la empresa, como la Fanta, que tiene un envase muy similar, un color naranja igual al original, y unas letras del mismo estilo: “Se parece bastante”, opinan los usuarios de los Países Bajos por la calle.
Foto | Lidl/Coca-Cola
En DAP | Tres de los mejores productos de Lidl para llevar una dieta saludable, según un dietista