Los gimnasios ya vuelven a estar llenos y las ganas de cuidarse han vuelto a ser uno de los objetivos de gran parte de la población: comer sano, hacer deporte y estar activos son las metas de muchos.
En este escenario, Mercadona ha lanzado una novedad que arrasará, sobre todo, en los entornos de oficina, pues es de lo más útil para matar el hambre entre horas y conseguir llega indemne a la hora de comer.
Se trata de unas nuevas tortitas, un top ventas en este tipo de ambientes porque, además de ser un perfecto tentempié, se pueden compartir entre muchos. Cuestan 1,75 euros el paquete de 109 gramos (cuatro packs).
Este es un producto a base de de arroz y legumbres elaborado, como el resto de la familia de tortitas de la empresa valenciana, por parte del proveedor palentino Cerealto, situado en la localidad de la Venta de Baños.
Es un producto extrusionado de legumbres y arroz, con legumbres en proporción variable (44%) entre guisantes amarillos, guisantes verdes y lentejas rojas), harina de arroz (26%), proteína de guisante, harina de lentejas (10%), almidón de patata y sal.
Este producto es saciante y, aparte, tiene todas las cualidades que las legumbres y el arroz tienen: unos contundentes 25 gramos de proteínas cada 100 gramos (6,8 por tortita) y 7,9 gramos de fibra (2,2 por unidad).
En cuanto a las calorías, cada 100 gramos incluyen 366 (100 por tortita), y 0,7 gramos de grasas saturadas (0,19 gramos) cada una.
Foto | Joana Costa y Mercadona
En DAP | Pascual se rinde a la marca blanca: ya fabrica batidos para Mercadona y envasa leche para DIA