No es ningún secreto que comer embutido no es un gesto para nada saludable: muchas han sido las voces expertas y de instituciones sanitarias que se han alzado contra este tipo de productos, a pesar de que son realmente apetecibles para una gran parte de la población.
En el supermercado se encuentran decenas de estas referencias con composiciones y aditivos muy diferentes: desde los que tratan de ser lo más ligeros y sin aditivo posible hasta aquellos que contienen larguísimas listas de ingredientes con decenas de aditivos.
En medio de este mar de productos entre los que a veces es tan complicado elegir, el técnico superior en nutrición popular en redes @microbiotadesdecero ha compartido sus recomendaciones sobre el que considera, ahora mismo, el mejor embutido que ha encontrado hasta la fecha en un supermercado.
Según comparte en un vídeo, se trata del Jamón asado al horno Bonnatur de Argal, que contiene un 98% de carne. Además, no contiene fosfatos añadidos, ni gluten, ni lactosa, ni colorantes y es bajo en azúcar.
El porcentaje del 98% de carne es positivo por la gran cantidad de producto que este contiene, pero también porque esto deja poco margen a que haya otros aditivos y sustancias no saludables, con un porcentaje “sensiblemente inferior a las opciones tradicionales”.
@microbiotadesdecero El mejor jamon york de supermercado, al mejos de los que conozco. #jamoncocido #jamonyork #jamontipoyork #comprasaludable #embutidos
♬ sonido original - Microbiotadesdecero
No es recomendable
“No obstante, como carne procesada que es, no es recomendable un uso habitual de la misma”, recuerda el experto.
Otros usuarios recomiendan otras opciones con elevados porcentajes de carne, como el Fiambre de muslo de pollo asado de Aldi, que contiene un 99% de carne.
También Mercadona y Carrefour tienen otros productos con un elevado porcentaje de carne.
Foto | Pixabay
En DAP | Los cuatro embutidos recomendados por los expertos que tienen cabida en una dieta saludable
En DAP | ¿Es saludable comerse la parte blanca del fuet? Esto es lo que tienes que saber