Con la llegada del otoño, las necesidades nutricionales cambian y también nuestras ganas de comer platos fríos: empezamos a ir a por los guisos calentitos y las sopas envolventes.
Y con ellas, también lo hacen las propuestas de los supermercados. Este es un momento mágico en el que los estantes se llenan de productos que evocan los sabores cálidos y reconfortantes de la temporada.
El otoño siempre es una temporada llena de descubrimientos y nuevos sabores, y ahora es el momento de lanzarse a redescubrirlos de nuevo, con toda la innovación de la que las diferentes cadenas de distribución sean capaces.
Desde calabazas hasta castañas, la naturaleza nos ofrece sus mejores ingredientes para acompañar los días más frescos y cortos que se avecinan. Cada visita al supermercado se convierte en una experiencia sensorial que nos invita a celebrar el cambio de estación.
Así es también en Mercadona, que ha lanzado una serie de novedades especialmente pensadas para el otoño y para dejar atrás la locura de los helados y de las sopas frías como gazpachos y salmorejos, que poco a poco irán desvaneciéndose de sus lineales.
Entre las novedades en la empresa de Juan Roig se encuentran las delicias consagradas a la celebración de Halloween: no faltan las golosinas para animar la fiesta en modalidades terroríficas y sangrientas, como las Golosinas Monster Jelly Vidal o la línea BOO Hacendado con diferentes sabores.
También han vuelto como novedad las castañas, que el supermercado vende en mallas de medio kilo para asar en casa la noche del 31 de diciembre, pero también para añadir a recetas suculentas con este toque.
Junto al Halloween, Mercadona se ha animado, un año más, a avanzar todo lo posible la Navidad y los turrones, en un intento por desestacionalizar este producto tan vinculado en el pasado a los villancicos de diciembre.
Entre las novedades, el Turrón de Banoffee Hacendado y el Turrón de chocolate con leche Cream cacahuete Hacendado, aunque la parada de turrones tiene numerosas referencias de barras de chocolate.
Más allá de este tipo de productos festivos, Mercadona ha incorporado la Pasta fresca ravioli 4 estaciones Hacendado, una solución para salir de la boloñesa de siempre que cuesta 2,10 euros el paquete de 250 gramos.
Asimismo, la empresa valenciana ha incorporado un estuche de Pimientos secos Hacendado en cajas de 50 gramos a 1,95 euros (es decir, a casi 40 euros el kilo). Fabricados por la empresa alicantina Jesús Navarro, esta es una solución estupenda para guisar.
La cadena también ha llevado a sus neveras Queso precortado de cabra Hacendado, un producto que vende a 2,45 euros en paquetes de 200 gramos, pensados para aderezar ensaladas y poner sobre sugerencias de carne, como hamburguesas.
Foto | Joana Costa y Mercadona
En DAP | Esta es la única forma de entrar a trabajar en Mercadona