Dubái, conocida por sus construcciones monumentales y récords mundiales, es una ciudad conocida por los excesos y osadías, muchos de ellos retando a la naturaleza a ser más fuerte que el hombre.
Esta excéntrica ciudad está ahora a punto de inaugurar una nueva y deliciosa atracción: el primer Museo del Dulce del mundo dedicado a los sabores y texturas que el azúcar y sus derivados son capaces de adoptar en forma de chucherías, gominolas y dulces.
Este espacio, diseñado para ser el paraíso de los aficionados a las golosinas, promete convertirse en uno de los destinos más visitados de la ciudad, tanto por parte de adultos como de familias que busquen un día de diversión en un plan diferente.
Experiencias interactivas
El museo abrirá sus puertas con una serie de experiencias interactivas para todas las edades, transformando la pasión por los dulces en una aventura sensorial de la mano de una serie de performances que prometen no dejar el dulce de lado en ningún momento.
Ubicado en pleno corazón de Dubái, el museo contará con 15 salas temáticas dedicadas a diferentes tipos de dulces. Los visitantes podrán degustar una amplia variedad de caramelos, chocolates y golosinas, mientras aprenden sobre su historia y procesos de elaboración.
"Somos su nuevo destino para todo lo delicioso", explican los creadores del proyecto en su página web, bautizándose como el World’s first ever Museum of Candy, prometiendo una experiencia que deleitará tanto a niños como a adultos.
Entre las principales atracciones del museo destaca una gigantesca piscina de gominolas, especialmente diseñada para los fans de los ositos de gelatina. Los visitantes podrán zambullirse en esta colorida piscina repleta de gominolas, creando una experiencia única y divertida.
Piscina de chucherías y sala de algodón
Además, aquellos que prefieran los helados podrán visitar una sala diseñada como una nevera gigante, donde se ofrecerán diferentes tipos de este popular postre.
Otra de las propuestas más originales es una sala dedicada al algodón de azúcar, donde los visitantes podrán experimentar la sensación de "saltar a una nube" hecha de este dulce tan popular en las ferias.
También los macarons franceses serán protagonistas de esta aventura junto a letras que bailan con caramelos. La interacción y la creatividad son los pilares de este museo, que busca combinar la diversión con el placer de saborear los dulces más icónicos.
El Museo del Dulce de Dubái se perfila como un nuevo punto de referencia en la oferta de ocio de la ciudad, llevando el concepto de la experiencia gastronómica a un nivel, como mínimo, bastante singular.
Foto | Aleksandar Pasaric y Conny Querales Araujo de Bonaguro
En DAP | Debate sobre el nombre de unas populares chucherías: así se llaman las gominolas más exitosas
En DAP | ¿De qué están hechas las gominolas? La respuesta correcta no es petróleo, ya te avisamos