Que unos cubitos de hielo sean los protagonistas de TikTok, pueden no extrañarle a nadie, pues en la red hay variedad suficiente para todo tipo de temas y es capaz de sorprendernos con cualquier cosa hoy en día.
Lo último son unos cubitos de hielo que se han hecho virales por el precio que alcanzan y que están fabricados por una empresa californiana que cree firmemente en la necesaria calidad de este producto para acompañar, por ejemplo, bebidas premium de alta gama.
No obstante, no todos en la red han comprendido esta vocación y han llenado de comentarios y reproducciones todo lo relacionado con este producto.
Se trata de los cubitos que venden en los supermercados de lujo Erewhon, que cuesta 32 dólares, un precio que, dicen, tiene una explicación: el hecho de ser prémium, y la explicación científica que hace que sea prácticamente un producto de I+D.
El vídeo de Tik Tok que se ha hecho viral consiste en unos sencillos planos de este producto y la sorpresa de la persona que lo comparte con su precio, a lo que le han seguido miles de comentarios.
@brittany_diego Think this ice was made with water from the fountain of youth!! #erewhon #losangeleslife #luxury
♬ original sound - Brittany Diego 🇧🇿
Estos cubitos son obra de la empresa de producción y distribución de hielo Penny Pound Ice, que se dedica al ámbito comercial de gran distribución pero también a productos más sofisticados, entre ellos rocas en escamas de oro y bolas llenas de orquídeas comestibles.
Según una entrevista de la revista Eater, la empresa se inspiró en las empresas de hielo neoyorquinas, que a su vez beben de las japonesas.
El punto de vista es el siguiente: el hielo puede ser un ingrediente crucial cuando se trata de refrescar un producto premium, como una botella de whisky de 100 dólares, mezcal o ron. Cuando se usa un hielo básico, se está haciendo lo mismo que al llenar un Lamborghini de gasolina normal sin plomo.
Pero no se trata solamente de una cuestión de poner un hielo al mismo nivel que el del líquido que enfría, sino que los fundadores de la compañía defienden que estos hielos no son simples bolas de agua.
Estas bolas son más duraderas y más frías que las habituales, ya que se elaboran con un sistema específico por el que se agita constantemente el agua, y al hacerlo, las impurezas de esta (como el calcio y el magnesio) se desplazan hacia la superficie, de donde después se cortan, dejando una pieza más cristalina y pura.
Después, la empresa usa sierras para cortar las bolas en formas deseadas y conseguir un producto final más sofisticado.
Foto | Pennypoundice/Instagram
En DAP | La forma más fácil de hacer hielo este verano está ya en Mercadona