Aunque la gran variedad de productos existentes para personas celíacas es enorme y cada vez mayor, la triste verdad es que jamás podrán acceder a todo el universo de productos disponibles en el mercado.
Sin embargo, muchas novedades incorporan cada vez más este perfil para poder llegar a un público más amplio, pero a la vez específico.
Así es en el caso de Aldi, pues el supermercado alemán acaba de lanzar una novedad para quienes están buscando opciones sin gluten alternativas a las existentes en el mercado.
En concreto, las galletas sin gluten de la marca Biscotto estrenan nueva receta y pasan a formar parte del surtido fijo del supermercado y las galletas Gut Bio se convierten en la novedad de este año.
Estos dulces están pensados para los que quieren cuidar su salud sin dejar de disfrutar de un buen dulce, algo a veces difícil entre los celíacos (expuestos a todo tipo de aditivos para mejorar y mantener sus masas).
La cadena remarca que son unos snacks pensados para cualquier momento del día, tanto para personas celíacas o intolerantes al gluten como para aquellos que simplemente buscan opciones “más ligeras y saludables”.
Las Cookies sin gluten Biscotto tienen dos variedades: las galletas chocobrownie y las de pepitas de chocolate, con una nueva receta, y a un precio de 1,79 euros.
Creaciones más sofisticadas
Por su lado, las galletas de avena sin gluten Gut Bio ofrecen combinaciones más sofisticadas como cacao, limón y canela, o naranja con cúrcuma y jengibre. Estas cuestan 1,99 euros.
Las galletas Biscotto llegaron primero como una acción semanal de la cadena de supermercados, pero su éxito fue tal que desde julio se han convertido en fijas en las estanterías de las tiendas de Ali.
Además, ambas referencias presentan nuevas recetas mejoradas y un packaging más moderno disponible a partir de octubre.
Foto | Joana Costa y Aldi
En DAP | El gurú del análisis sensorial cata los panes de Aldi, Lidl y Mercadona: hay un claro ganador