La cadena de supermercados andaluces Covirán ha abierto siete nuevos supermercados en diferentes comunidades españoles.
Los nuevos supermercados se encuentran ubicados en la zona levantina y del noreste de la Península, concretamente en Aragón (dos), Catalunya (dos), País Vasco, Castilla-La Mancha y Valencia.
Según informa la empresa, con estas aperturas, Covirán ha generado 31 nuevos puestos de trabajo y ha aumentado en 1.694 metros cuadrados la superficie de sala de ventas.
Estas aperturas permiten a la enseña andaluza llevar a cabo una lenta y sigilosa expansión por zonas en las que no tiene una especial implantación como las del noreste de España.
Puntos de innovación
Tres de los nuevos supermercados han adoptado el formato Covirán Plus, que destaca por incorporar elementos de innovación, eficiencia energética y sostenibilidad.
Este modelo prioriza el uso de productos locales, contribuye al desarrollo de la comunidad y asegura una experiencia de compra con amplios horarios, atención en canales digitales y servicios como la entrega a domicilio.
Covirán es la primera cooperativa ibérica por número de establecimientos (España y Portugal), cerrando el ejercicio 2023 con 2.535 supermercados que operan bajo la enseña repartidos principalmente por España y Portugal.
En 2023, se alcanzaron los 1.843,7 millones de ventas brutas bajo enseña, y se generaron 15.076 puestos de trabajo directos.
Foto | Joana Costa
En DAP | Los supermercados Corvirán tendrán etiquetas inteligentes
En DAP | Covirán abre nuevas tiendas en estas cuatro poblaciones