Aunque parece en las últimas jornadas que solo puede mencionarse Mercadona asociado a las piñas y a los pasillos de vino, la empresa valenciana sigue sus previsiones y estrategias y ha incorporado a sus estanterías algunas novedades.
La vuelta al cole y a la rutina han traído de la mano en la compañía de Juan Roig una serie de productos que buscan ensalzar los estilos de vida saludables y la vuelta a una normalidad alterada por las cervecitas y los helados.
Así, los productos con menos azúcares o bajo el concepto zero (pero no exentos de otros endulzantes como edulcorantes) y los que permiten una dieta saludable son los reyes de esta renovación en el surtido de la enseña valenciana.
Uno de los productos que la empresa destaca es la Salsa barbacoa zero azúcares añadidos, un bote de 330 gramos que cuesta 1,45 euros la unidad y que quiere ser una alternativa a la icónica salsa llena de azúcar que condimenta platos como alitas de pollo.
También ha apostado por cambiar la composición de azúcar de sus zumos Fruta + leche tropical Hacendado, que no son nuevos, pero sí que regresan como novedad al ser sin azúcares añadidos. Estos cuestan un euro el litro, y se venden en packs de seis mini bricks.
En Listo para comer se ha incorporado la ensalada perfecta para la vuelta al trabajo: Ensalada de pollo, queso y frutos secos, un bol de 224 gramos con vitaminas y proteínas por 4 euros cada envase.
En la senda saludable, la empresa también trae como novedad Pechuga de pollo 92% Hacendado lonchas, un embutido a 2,55 euros el paquete de 200 gramos elaborado por la empresa Casa Tarradellas.
También destaca la renovación que la empresa ha hecho del Queso fresco Burgos con las variantes de natural, desnatado 0% m.g. y bajo en sal en diferentes formatos y precios, una propuesta genial para aderezar las ensaladas.
En el otro extremo, el de aquellos que conciben septiembre como un mes para seguir abusando de los placeres que dan la grasa y el azúcar, la empresa ha incorporado el Surtido de berlinas a 2,95 euros las cuatro unidades que lanzó hace unos días, pero también la Berlina biscuit con cobertura clásica y trozos de galleta.
Este donut recubierto a 1,25 euros la pieza de 90 gramos, es una oda especial a la galleta lotus en un año en el que este sabor ha sido el gran triunfador en todas las reinterpretaciones dulces.
Foto | Joana Costa y Mercadona
En DAP | Mercadona estrena una nueva tentación para endulzar desayunos y meriendas antes de la vuelta al cole