Vuelve todo a su lugar con el fin de las vacaciones de verano y con ello se activan las ansias de novedades. La vuelta al cole pone a todo el mundo en orden y, en una especie de replanteamiento como el que nos impone el fin de año, todos los buenos propósitos regresan a nuestras mochilas y bolsas para la oficina.
Uno de estos es el de la alimentación saludable, que vuelve a nuestras conciencias después de semanas de helados, cervecitas y excesos, y eso desde los departamentos de marketing lo saben.
Pues bien, la novedad que Alcampo ha decidido dejar para este momento tan crucial es, justamente, un producto de perfil presuntamente saludable y específicamente pensado para su público vegano.
Se trata del paté vegano, un producto que llega a sus tiendas envasado en dos tipos de sabores bajo la línea de Very Veggie para propuestas veganas.
Según ha anunciado la cadena de gran distribución francesa en sus redes sociales, el primero de estos sabores es el de alcachofa, uno de los productos más emblemáticos de nuestra geografía y del que es temporada alta en los meses de frío.
El otro sabor que quiere ser un trampantojo para vegetarianos titubeantes (o que echan de menos sabores intensos del cerdo) es el de la llamada morcilla vegana, un choque semántico que, sin embargo, Alcampo se ha atrevido a envasar, y que es en realidad un 'Paté de alubias estilo morcilla'.
Estos productos ya se encuentran en sus tiendas y también en su escaparate en línea con un precio de 1,89 euros el tarrito de 110 gramos en el caso de la crema untable de alcachofa. Está fabricada por la empresa Gourmet Cazorla, y tiene algo más de 100 calorías los 100 gramos.
Este presume de bajo contenido en azúcares y tiene entre sus ingredientes un 47% de alcachofas, agua, aceite de girasol, patata deshidratada, aceite de oliva virgen extra, fibras vegetales, sal, almidón de maíz, vinagre de vino, ajo y especias.
En cuanto a la propuesta de alubias con espejismos de morcilla, este cuesta también 1,89 euros los 110 gramos y, del mismo fabricante, lleva crema de arroz, alubias negras (9%), cebolla deshidratada, azúcar, aceite de oliva, piñones, sal, especias, fécula de patata, fibras vegetales, aroma y plantas aromáticas. Una versión comercial del hummus de alubias negras o de la clásica y murciana morcilla de verano.
Foto | Joana Costa y Alcampo
En DAP | Lo nuevo de Alcampo para desayunos y meriendas (pero ojo al contenido en azúcar)
En DAP | Así es la nueva pasta fresca de Alcampo con la que sentirte 100% italiano