Ahora que el buen tiempo está llegando a nuestro país, es el mejor momento de disfrutar de las tapas y los montaditos. Se comen de un bocado y ¿que mejor que una buena cerveza fría para acompañar?
Hoy de aperitivo he hecho unos montaditos de espárragos y parmesano, muy simples pero efectivos. La combinación es, para mi, genial ya que el sabor potente del espárrago combinado con el láctico y salado del parmesano ofrecen una armonía al conjunto muy buena.
Ingredientes para 4 personas
40 puntas de espárragos verdes, 100 gr de parmseano, 1 barra de pan de 250 gr, tomate maduro, aceite virgen extra y sal.
Elaboración del montadito de espárragos y parmesano
Empezamos cortando la base de los espárragos hasta dejar solo la parte más tierna. En un cazo con agua hirviendo los cocemos un minuto y justo después, los escurrimos y los metemos en agua fría para parar la cocción.
Mientras, cortamos 8 rodajas de pan de un par de centímetros de grosor. Abrimos los tomates y empapamos el pan de tomate. Añadimos un chorro de aceite y una punta de sal.
En una paella bien caliente y con una cucharada de aceite, saltamos las puntas de espárrago bien escurridas hasta que estén calientes y un poco doradas.
Con un pelador, vamos haciendo lascas de parmesano y lo reservamos.
Montamos el montadito con el pan a la base, ponemos 5 puntas de espárrago encima del pan y encima lo cubrimos con las lascas de parmesano.
Tiempo de elaboración | Fácil Dificultad | 15 minutos
Degustación
La simplicidad llevada al extremo. La combinación de espárrago-parmesano es muy buena ya que el salado del parmesano realza el sabor del espárrago que nos llena la boca de un sabor fresco y verde.
Éste montadito de espárragos y parmesano va a deleitar a quienes lo prueben, ya sea delante de la tele o en una terraza con una caña bien fresca.
En Directo al Paladar | Pincho de alcachofa con bacon y gorgonzola En Directo al Paladar | Montadito de foie y huevo de codorniz