La pasta con espinaca es un plato delicioso y nutritivo que combina la suavidad de la pasta con el sabor fresco de las espinacas. Es una opción perfecta para una comida rápida y para solucionar el almuerzo entre semana. Tiene solo un puñado de ingredientes y está listo en menos de 30 minutos.
Es perfecto para todos, ya sea que estés en una dieta vegana (utilizando un queso crema de origen vegetal u omitiendo este ingrediente) o que prefieras agregar algo de proteína animal como pechuga de pollo. También se puede agregar queso parmesano rallado o ricotta para darle cremosidad y hacer un plato vegetariano perfecto para servir a la familia.
Cocinar la pasta siguiendo las instrucciones del paquete. Reservar.
En una sartén grande a fuego medio con unas cucharadas de aceite de oliva. Incorporar el ajo picado y la cebolla blanca cortada en rodajas o cuartos. Cocinar hasta dorar. Agregar las hojas de espinaca limpias y condimentar con la pimienta. Incorporar más aceite de oliva a gusto. Incorporar la pasta a la sartén y revolver.
Sacar del fuego y agregar las cucharadas de queso blanco y la levadura nutricional. Rectificar con un extra de pimienta e integrar todos los ingredientes. Servir con perejil picado y almendras picadas por encima.
Con qué acompañar la pasta con espinaca
Esta pasta con espinaca no necesita de muchos acompañamientos. Como plato principal, es un almuerzo o cena vegetariana sumamente deliciosa y rica en nutrientes. Eso si, son más que necesarias y se agradecen, unas rodajas de pan integral para untar en la salsa restante.
En DAP | Macarrones con hummus
En DAP | Espaguetis con crema de tofu y champiñones