Una crema fría, como la receta de hoy, es una opción para combatir el calor del verano. En esta época, solemos preferir comidas más ligeras y frescas para no sentirnos pesados. Al estar fría la preparación, nos ayuda a mantener una sensación de frescura.
Fácil de preparar y sin mucha complejidad, una crema fría es una opción conveniente cuando queremos pasar menos tiempo en la cocina y más tiempo disfrutando del buen clima. Y por último, las cremas frías nos permiten experimentar con una amplia variedad de sabores y combinaciones de ingredientes frescos, lo que las hace atractivas para probar la creatividad durante la temporada.
Además, nos permite salir del paso tradicional que marcamos en verano con las sopas frías de tomate, que se llevan casi todo el protagonismo estival. No podemos olvidar al gazpacho en esta ecuación, como tampoco, a su manera, al salmorejo, pero pensemos también en otras cremas frías como la vichysoisse.
Cortar la calabaza en trozos pequeños y picar la cebolla. En una olla mediana, acomodar las verduras e incorporar las hojas de laurel. Agregar la cantidad necesaria de agua para que el líquido cubra los vegetales. Tapar y dejar cocinar durante aproximadamente 15 minutos hasta que la calabaza esté tierna.
Retirar del fuego y dejar que se enfríe unos minutos. Llevar las verduras cocidas a una licuadora o procesador de alimentos. Agregar las cucharadas de yogur, los condimentos y triturar la mezcla hasta lograr una crema suave. Una vez lista, llevar a la nevera hasta el momento de servir para que esté bien fría. Servir en cuencos individuales, decorar con semillas y unos hilos de aceite de oliva en crudo (de manera opcional).
Bonsenkitchen Batidora de Mano, Acero Inoxidable de 1000 W, Velocidades Infinitamente Variables, Varilla Mezcladora para Alimentos para Bebés, Sopa, Batidos, Puré, Batidora de Mano de Salsa (Negro)
Con qué acompañar la crema fría de calabaza
La crema fría de calabaza puede funcionar tanto como primer plato ligero en una comida más formal o como plato principal en una comida más informal o en un almuerzo ligero. Todo dependerá de cómo la prepares y de los acompañamientos que utilices. Se puede servir una porción generosa y acompañarla con guarniciones como pan, una alguna buena receta de ensaladas para hacerla más sustanciosa.
En DAP | Las 11 mejores recetas de cremas y purés de calabaza
En DAP | Receta de puré de calabaza