Muchas veces el cansancio de la rutina nos hace alejarnos de la cocina y apostar por preparaciones instantáneas que, muchas veces, o no son tan saludables o se quedan a medio camino ente un buen platillo y algo saciante, sin embargo, en esta ocasión cerramos la jornada de la cena con una deliciosa preparación de pasta con chorizo que se convertirá en el platillo estrella que querrás repetir una y otra vez.
Una de las grandes ventajas de cocinar pasta es que la puedes guardar y llevar para después a todos lados, por lo que esta receta es ideal para llevar en un recipiente al trabajo o a la escuela.
En primer lugar, picamos finamente media cebolla. La trasladamos a un pequeño cuenco y la cubrimos con vinagre de Jerez. Dejamos que la cebolla se encurta mientras preparamos el resto de la receta.
Ponemos agua a hervir con un poco de sal y, una vez lista, echamos la fideua, que debemos cocinar siguiendo las instrucciones del fabricante.
Mientras se hace la pasta, cortamos el chorizo en dados pequeños y laminamos los dientes de ajo. Calentamos una sartén, sin aceite, y echamos el chorizo, que debemos cocinar unos tres minutos hasta que quede crujiente.
En el último minuto echamos el ajo, para que se dore, con cuidado de que no se queme. Retiramos el chorizo y el ajo con una espumadera y lo echamos al bol en el que vamos a montar la ensalada.
Cortamos algunos pimientos verdes en tiras y cebollas blancas en juliana y la añadimos al bol. Mientras hacemos esto, la pasta estará ya lista. La escurrimos y la añadimos también. Echamos ahora, también, la cebolla encurtida, y un poco del vinagre, probando que quede a nuestro gusto.
Echamos el perejil picado y la ralladura de medio limón, removemos bien, y aliñamos con aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta al gusto.
La versatilidad de esta ensalada hace que se pueda servir templada o enfriar en el refrigerador, donde aguanta bien de un día para otro.
En DAP | Las 71 mejores recetas de pollo
En DAP | Cómo hacer tortillas de maíz para tacos, receta básica mexicana