La receta clásica de patatas en salsa verde está inspirada en el clásico pescado es salsa verde, pero en versión vegetal. Un plato delicioso y delicado, fácil de preparar y muy económico.
Lo ideal es preparar estas patatas en salsa verde con caldo de pescado casero, que le aporta mucho más sabor que si la preparamos con agua. Podéis seguir nuestra receta de fumet, fácil, rápida y sencilla. Una receta perfecta para principiantes.
En una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva. Rehogamos la cebolleta troceada finamente y los ajos. Echamos el perejil bien picadito y le damos unas vueltas. Agregamos el vino blanco, dejamos que se evapore el alcohol y añadimos las patatas peladas cortadas de rodajas de 1,5 cm de grosor.
Cubrimos con el caldo de pescado unos dos dedos por encima de las patatas y dejamos cocer a fuego medio durante unos 35 minutos más o menos, hasta que las patatas estén tiernas. Unos cinco minutos antes de terminar la cocción echamos los guisantes y un par de minutos unas migas de merluza por ejemplo.
En mi caso aprovecho los trocitos de pescado de las cabezas o colas que he utilizado para hacer el caldo. Se agregan en el último minuto antes de servir dado que ya están cocidas, lo justo para que se calienten.
Con qué acompañar las patatas en salsa verde
Esta receta clásica de patatas en salsa verde nosotros la tomamos como plato único con un entrante ligero como puede ser una ensalada o unas verduras a la plancha. Con vino blanco va fenomenal, y eso sí, no os olvidéis de un poco de pan para mojar porque la salsita está muy rica.