El cuscús de verduras al curry es el plato por excelencia en casa cuando tenemos prisa o no nos apetece liarnos mucho cocinando.
Es muy, muy fácil de hacer además de sabroso. Las verduras que ponemos son las que tenemos en la despensa, esta vez teníamos cebolla, puerro y pimiento.
A veces añadimos también unos trozos de pechuga de pollo frita o directamente cocida con las verduras y así acabamos de llenar el plato de sabor.
Ingredientes para personas 4 personas
1 pimiento rojo, 1 cebolla, 1 puerro, 100 gr de cous cous, 1c/c de curry, 250ml de agua, sal y aceite
Elaboración del cuscús de verduras al curry
Cortamos a dados pequeños todas las verduras y pochamos suavemente la cebolla y el puerro.
Una vez empiecen a transparentar añadimos el pimiento y lo dejamos cocer hasta que todas las verduras estén bien blandas. Antes de apagar el fuego añadimos una cucharada de café de curry, revolvemos y lo reservamos.
En un cazo pequeño ponemos a hervir unos 250 ml de agua junto con un poco de sal y un chorro de aceite. Añadimos el cuscús, apagamos el fuego, revolvemos bien y lo tapamos. Dejamos reposar 3 o 4 minutos.
Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Fácil
Degustación
El emplatado del cuscús de verduras al curry lo podemos hacer con un aro para emplatar o directamente mezclando las verduras y la sémola.
Como ya he dicho más arriba esta receta la podéis cambiar a vuestro antojo y es una buena manera de sacar partido a las verduras que tenemos en la despensa.
En Directo al Paladar | Cuscús con vegetales. Receta En Directo al Paladar | Cuscús vegetariano con cebollas confitadas. Receta