Las mollejas de pollo pertenecen a esa estirpe de la casquería que resulta más amable que, por ejemplo, unos típicos callos.
Nosotros nos atrevemos hoy hacer una receta muy sencilla y muy resultona, gracias a una salsa de mostaza también muy fácil, pero podríais hacer estas mollejas en salsa verde, en salsa picante, en salsa de tomate o directamente hacer unas mollejas guisadas, que también quedarían muy bien.
Debido a su versatilidad y textura, cocinar mollejas es bastante amable así que podríamos calificar esta preparación dentro de nuestras recetas más fáciles. La clave, como vais a ver a continuación, es que la salsa tenga suficiente cuerpo como para acompañar a las mollejas, pero sin eclipsarlas, y por otro lado que las mollejas tengan suficiente mordida y, por supuesto, estén bien limpias.
Limpiar las mollejas de telillas. En una cazuela amplia saltear las mollejas salpimentadas con aceite a fuego alto con aceite y reservar.
En esa misma cazuela pochar la cebolla en brunoise con mantequilla a fuego suave, duante 12 minutos. Incorporar los champiñones cortados en cuartos y sofreír 7 minutos más
Añadir los alcoholes y reducir. Agregar la nata, la mostaza y las mollejas, cocinar una hora a fuego suave y con tapa, si hiciera falta incorporar agua o caldo de pollo.
Con qué acompañar las mollejas de pollo en salsa de mostaza
Estas mollejas de pollo en salsa pueden funcionar igual de bien como aperitivo, como tapa o como plato principal. También, si queréis, podéis acompañarlas de un poco de arroz blanco, de una pasta o directamente con una ensalada y convertirla en vuestro plato del día.
En DAP | Qué son las mollejas
En DAP | Oreja a la plancha