Pocas preparaciones huelen más el domingo que las recetas de arroces. En todos estos años, hemos hecho un montón de ellas y todas son perfectas para coronarse en familia. El arroz negro, el arroz a banda, la paella mixta, la paella valenciana, el arroz con bogavante, el arroz al horno, el arroz del senyoret…
A este último se da un aire la receta de arroz con sepia y gambas que os traemos hoy, pues el marisco ya viene pelado, aunque propiamente no estaríamos hablando de un arroz del señorito. Lo que sí os aseguramos es que este arroz lo hagáis en paella lo vais en cazuela, o lo hagáis como arroz seco, arroz caldoso o arroz meloso, va a quedar de maravilla.
Al gusto, como siempre que hacemos arroces, podéis añadir los mariscos que más os gusten: cigalas, gambones, gamba roja, alistados, calamares, chipirones… Eso solo ocurre en esta receta de vuestro gusto y de vuestro bolsillo.
Cortar la cebolla, el ajo y los pimientos en brunoise. Marcar las gambas y la sepia con un poquito de aceite a fuego fuerte y reservar.
Poner en la paella 3 cucharada de aceite y sofreír el ajo y la cebolla 5 minutos, añadir entonces los pimientos y el laurel y sofreír con color 10 minutos más. Añadir el tomate triturado y cocinar 10 minutos.
Cuando el sofrito este bien cocinado y seco añadir una cucharadita de postre de pimentón, mover 10 segundos. Agregar ahora el arroz y el caldo, comprobar el punto de sal antes de que empiece la cocción del arroz.
Añadir la sepia, las gambas y el azafrán y cocinar el conjunto 17-18 minutos.
Garcima 5020660 Paellera Valenciana Esmaltada 19 personas/ 60 cm, Negro, 77 x 60 x 5 cm
Con qué acompañar el arroz con sepia y gambas
Como suele ser habitual en las recetas de arroz, también podríamos hacer una salsa alioli para acompañarlo, pero creemos que se carga un poco el sabor de la receta. Con acompañar con algún aperitivo o una ensalada y plato principal, será suficiente.
En DAP | Calamares a la malagueña, receta fácil y rápida del guiso marinero más tradicional
En DAP | Siete recetas de arroz para disfrutarlo cada día de la semana de forma variada