El domingo es día de pollo al ast en muchas casas, en la mía no es diferente. Es bueno, solo tienes que calentarlo y te arregla una comida. El problema es que a veces sobra algún cuarto y cómo no estamos para tirar nada, ayer preparé un arroz de pollo al ast.
La verdad sea dicha, no pasará a la historia cómo uno de los mejores arroces pero es una manera de aprovechar comida que nos sobra. Para la base hemos usado lo que teníamos en casa, unos puerros, unos ajetes, unos tomates y arroz, claro.
Ingredientes para 4 personas
300 gr de arroz, medio pollo al ast, 2 puerros, 4 ajetes, 3 tomates medianos, sal, agua o caldo de pollo y aceite
Elaboración del arroz de pollo al ast
Empezamos cortando a trozos pequeños los puerros y los ajetes. En una cazuela los sofreímos suavemente.
Mientras, rallamos los tomates y los reservamos en un bol. Lo añadimos a la cazuela una vez el puerro y los ajos tiernos estén blandos.
Preparamos el pollo cortándolo a trozos o cómo he hecho yo, deshuesándolo y cortando a trocitos la carne.
Una vez el tomate esté cocido, añadimos el arroz a la cazuela y lo mezclamos bien, añadimos el pollo y lo cubrimos todo con agua hirviendo.
Contamos 17 minutos en los que añadiremos más agua si hace falta y iremos removiendo.
Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
A la hora de emplatar podemos hacerlo con la ayuda de un aro de acero o cómo he hecho yo. Para decorar he usado un poco de perejil picado.
El arroz de pollo al ast cómo ya he dicho no es lo más delicioso que he probado pero cumple perfectamente para una comida.
En Directo al Paladar | Muslos de pollo a la cerveza negra
En Directo al Paladar | Pizza de pollo búfalo y puerro caramelizado