¿Te gustan los dulces tradicionales de toda la vida? Entonces no te pierdas esta receta de rosegones, te sorprenderá lo fácil que se prepara y con sólo cinco ingredientes.
Los rosegones son unos dulces típicos de la Comunidad Valenciana hechos a base de harina, huevo, azúcar y almendras, que una vez horneados se caracterizan por su consistencia dura.
Facilísimos de hacer en casa, estos dulces además se aromatizan con ralladura de limón y canela para que queden mucho más ricos. El truco para conseguir que te queden como los auténticos, está en la cocción de la masa en varios tiempos.
Sigue las instrucciones de la receta para preparar unos deliciosos rosegones valencianos.
En primer lugar batiremos 3 huevos con el azúcar, la canela, y la ralladura de limón. Por otro lado, mezclaremos la harina con la levadura y la sal.
Mezclaremos entonces los huevos batidos con la harina removiendo hasta obtener una masa homogénea. Agregamos las almendras enteras y amasamos hasta que queden bien integradas.
Formamos un rulo con la masa de los rosegones y lo colocamos sobre la bandeja del horno cubierta con papel sulfurizado. Batimos el huevo restante, y pintamos el rulo de masa.
Horneamos la masa con el horno precalentado a 180ºC durante 20 minutos. Pasado el tiempo de cocción, retiramos el rulo del horno y lo dejamos enfriar 5 minutos.
Cortamos la masa en rebanadas de un cm de grosor aproximadamente y las colocamos de nuevo en la bandeja del horno para volver a hornear las rebanadas 5 minutos más por cada lado.
Con qué acompañar los rosegones
Nada mejor que una taza de chocolate caliente para acompañar este dulce tradicional. En caso de que haga calor, si no te apetece chocolate caliente, quedarán buenísimos con un vaso de horchata bien fría.
En DAP | Recetas de galletas En DAP | Receta de carquinyolis