Chocolate en la masa y chocolate en el topping, estos muffins de chocolate al cuadrado serán la perdición de todos los chocolovers que tengáis por casa y además os sorprenderá lo fácil que es hacerlos.
Listos en apenas una hora, si contamos con un amasador de cocina las cosas se volverán aún más sencillas y tendréis una merienda lista en un periquete, que podréis aprovechar también para conservar varios días o para resolver un cumpleaños.
Receta clásica donde las haya, podéis inspiraros en otras recetas de muffins que hemos hecho para cambiar un poco el tono si no sois tan chocolovers, pero os aseguramos que el resultado os encantará.
Como alternativa, podéis pensar en estos muffins de chocolate y vainilla, en la opción con manzana y almendra, en estos, que podrían ser primos de una tarta de zanahoria o en esta opción con fresas y copos de avena.
Ponemos en un bol los huevos y el azúcar hasta blanquear y montar la mezcla, que podemos hacer con un robot amasador con el accesorio varillas o con una batidora de mano con varillas. Unos seis minutos a velocidad media baja.
Cuando esté montado y blanqueado, incorporamos el aceite poco a poco y seguimos batiendo, añadiendo después el yogur griego y el extracto de vainilla, hasta que esté todo bien integrado.
En otro bol ponemos la harina, el bicarbonato, el impulsor químico y el cacao en polvo, tamizamos sobre mezcla anterior, batiendo hasta que se integre por completo. Agregamos la pizca de sal y mezclamos unos minutos más.
Justo después añadimos el agua muy caliente de golpe, batiendo 20 segundos hasta que se haya integrado en la masa y los chips de chocolate. Ya con ella lista, rellenamos cápsulas de papel dentro del molde de horno de los muffins hasta 3/4 de su capacidad porque subirán un poco.
Precalentamos el horno a 180 ºC y después horneamos 25 minutos, tiempo suficiente para que se cuezan y suban. Dejamos reposar unos minutos y estarán listos para comer.
MULEVIP Papel Cupcakes 250 Piezas Papel para Magdalenas, Papel Muffins Cupcakes, Vasos de Papel para Hornear para Bodas, Fiestas de Cumpleaños, Baby Showers y Fiestas de Navidad (5 Estilos)
Con qué acompañar los muffins de chocolate
Aunque sea de chocolate, esta receta se puede tunear al gusto. Por ejemplo, podemos quitar el cacao en polvo de la masa para que sean solo unos muffins de chips de chocolate, o podemos cambiar el tipo de chips, utilizando chocolate blanco, chocolate con leche o añadiendo trozos de ciertas frutas como fresas o frambuesas, que también irían muy bien.
En DAP | 17 muffins saludables para saciar tus ansias de dulce
En DAP | Receta de muffins de chocolate y nueces